MENU DE OPCIONES

.

domingo, 29 de junio de 2014

PAGINA PRINCIPAL DE CATASTRO


!!Quieres saber que es un  Catastro!!                 

catastrito

El Catastro es un inventario de la propiedad inmueble de un país, de un municipio o de una zona geográfica determinada; debidamente actualizado y clasificado con el objetivo de lograr la correcta identificación física, jurídica, fiscal y económica de los inmuebles.


El Catastro es por tanto un sistema de información territorial porque su función principal consiste en identificar dentro de una extensión o jurisdicción territorial las distintas porciones de terreno que la componen (parcelas, predios, lotes, etc.)

 
¿Por qué es importante el catastro municipal?
  •    Conocer el patrimonio municipal, al determinar el valor del municipio.
  •     Es un soporte de la Municipalidad para la actualización tributaria del impuesto predial, y la posterior utilización de lo recaudado en obras de beneficio para el municipio y sus habitantes.
  •     Como base para determinar necesidades de la población como ser servicios públicos, tren de aseo, seguridad.
     Legalización de tierras municipales al conocerse su disponibilidad para diversos equipamientos sociales como escuelas, centros de salud, salones comunales, etc.


                                        

¿Cómo llevamos a cabo este inventario de propiedades?

El Catastro Municipal cuenta con personal técnico debidamente capacitado en avalúos catastrales, que diariamente realizan la actualización catastral mediante visitas de campo a cada uno de los lotes o parcelas que comprenden el territorio del municipio de Comayagua.

Los técnicos del Catastro Municipal están debidamente identificados mediante un carnet, y utilizan uniformes con el logo de la Alcaldía, y visitarán tu domicilio por lo menos una vez al año.

Los técnicos de Catastro te solicitaran la siguiente información necesaria para la actualización catastral:
  1.     Nombre del propietario del inmueble.
  2.     Tipo de documento de propiedad, y datos de inscripción del mismo.
  3.     Las mejoras realizadas en el inmueble durante el último año.
  4.     Realizaran medición del predio y de las edificaciones existentes en el.

Capacitados para ser más eficiente la labor catastral.
Personal certificado de Catastro
Con el apoyo del Instituto de la Propiedad, (IP), a través de la Dirección General de Catastro y Geografía, (DGC), 45 técnicos de catastro de las alcaldías del municipio de Comayagua fueron certificados.




Ver mapa más grande

14 comentarios:

  1. EL MEJOR CATASTRO DE HONDURAS

    ResponderEliminar
  2. Como puedo hacer para averiguar a quien pertenece un terreno

    ResponderEliminar
  3. Nesecito saber si porfavor me envian mi clave catastral ya q necesito saber cuanto es lo que tengo q canselar. Mi nombre HERBERTH GUILLERMO SIERRA BANEGAS. Gracia

    ResponderEliminar
  4. Como puedo saber quien es el verdadero dueño de una propiedad

    ResponderEliminar
  5. Hola buen día nesecito saber si me pueden mandar la clave catastral para saber cuanto tengo q Cancelar esta a nombre de mi papá sebastian triminio

    ResponderEliminar
  6. solicite un dominio pleno en san pedro sula,donde puedo reclamar mi escritura,las llevaron a san pedro pero yo no estaba.La propiedad esta hubicada en la colo.fortaleza cortes

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes. Pueden enviarme mi clave catrastral? Mi nombre es Andrés Salgado Pineda.

    ResponderEliminar
  8. Necesito la clave catastral de mi casa es nueva Suyapa sector 1 cada 5841 ayuda por favor

    ResponderEliminar
  9. Hola por favor me pueden enviar mi clave catrastal me llamo erick noel vallecillo serrano

    ResponderEliminar
  10. Me pueden ayudar con un mapa d col las palmas bloque 20

    ResponderEliminar
  11. Necesito clave catastral de erasmo godofredo Rodriguez Sarmiento

    ResponderEliminar
  12. https://descargasvirtualesrfci.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Como puedo solicitar un plano de la manzana donde vivo?

    ResponderEliminar

DEJA TUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS AQUI !